El Gobierno Federal adeuda el salario, durante el último semestre del año, a los docentes de tiempo completo en el estado de Querétaro.
El Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, dio a conocer que esta situación es generalizada en todo el país y que en el caso de Querétaro se está al corriente hasta junio pasado con 865 profesores, 365 directores y 81 intendentes que están dentro del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Además, refirió que hasta el momentos, no se tienen los lineamientos para este ciclo escolar 2020-2021 y tampoco se cuenta con el recurso para el programa; por lo que, se está a la espera del convenio para el otorgamiento de las reglas de operación y el presupuesto.
«Hemos estado nostros en contacto con los docentes y les hemos estado explicando esa parte, que no tenemos todavía ni lineamientos para el ciclo escolar y tampoco tenemos el recurso», detalló.
Aunado a ello, señaló que han estado en comunicación directa con los docentes de tiempo completo a quienes les han explicado este asunto que impera a nivel nacional y también para informales que la SEP ha asegurado que se va a resolver.
Enrique de Echávarri, recordó que en el 2019 Querétaro recibió un presupuesto de 100 millones de pesos para el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, mientras que para este ejercicio fiscal fue de 60 millones de pesos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator