Al menos 25 tianguis nocturnos adheridos a la FECOPSE trabajarán con horario reducido de tres de la tarde a ocho de la noche, y a menos del 50 por ciento de su capacidad de aforo, debido a las nuevas medidas decretadas por la autoridad sanitaria indicó Rocío Alvarado, líder de la organización.
La lideresa aseguró que se van a endurecer las medidas de ingreso de personas a los tianguis, negándoles el acceso de no usar cubrebocas, o de no hacer uso de los geles antibacterial que se otorgan a la entrada de estos centros de abasto.
Así mismo, se pedirá que las personas acudan de manera individual por un solo miembro de familia, para evitar aglomeraciones.
Pese a estas restricciones en el horario de operación, que hasta hace algunos meses era hasta las 12 de la noche, rocío Alvarado indicó que no es posible el cese de las actividades puesto que es por ahora el único ingreso de más de 2 mil 800 familias.
”Desde el día lunes empezamos con este horario y pues claro que es una afectación, la verdad es que le pedimos al público que nos siga apoyando, que nos siga visitando, y que comprenda que esto es nuestra única fuente de empleo”, señaló rocío Alvarado.
-Víctor González