miércoles, abril 17, 2024
InicioCoronavirusCofepris trabajará día y noche para aprobar vacuna de Pfizer

Cofepris trabajará día y noche para aprobar vacuna de Pfizer

El Gobierno de México no quiere generar falsas expectativas en torno a la vacuna de Pfizer, pero se trabajará día y noche para que sea aprobada por la Cofepris , aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera de hoy.

“Está por cerrarse el contrato. Ya se cuenta con el dinero, disponemos de entrada de 20 mil millones de pesos para este propósito. Se tienen también acuerdos con todas las empresas y se está simplificando todo el proceso en la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia.

“Apenas se inicien los trámites, se va a trabajar día y noche para sacar la aprobación lo más pronto posible. Tener la aprobación con base en las instituciones de salud de otros países para no comenzar de cero sino iniciar a partir de las aprobaciones que estas agencias de países que están autorizando las vacunas nos sirvan ya”.

Adelantó que el próximo martes, durante el Pulso de la Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentará el plan de vacunación para definir a quiénes se vacunará primero y en dónde se aplicarían las primeras dosis.

Inicialmente, se contará con 250 mil dosis de estas vacunas, que requiere dos por vacuna.

Afirmó que será cauteloso en el tema: “Todavía no sabemos. Imagínese que yo diga, porque habría posibilidad de vacunar a finales de este mes, así está en otros países, pero no depende de nosotros”.

Ayer, Reino Unido fue el primer país en aprobar la vacuna, y se espera iniciar la aplicación la próxima semana.

A través de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó que la vacuna podría llegar en este mes.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments