sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesAlfonso Romo deja la Oficina de la Presidencia

Alfonso Romo deja la Oficina de la Presidencia

Alfonso Romo se despide de la jefatura de la Oficina de Presidencia porque terminó el plazo convenido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Seguirá como enlace del mandatario federal con el sector privado, pero ya no como parte del gabinete.

En su cuenta de Twitter el Presidente de México aseguró que el empresario “fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”.

Alfonso Romo Garza ha estado muy cerca de López Obrador desde hace ya varios años. En enero de 2017, el también hombre de negocios aceptó coordinar el Proyecto de Nación 2018-2024 propuesto por AMLO, así como ser el Coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil durante la campaña presidencial.

El 1 de diciembre de 2018, ya como Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador nombró a Romo Garza como Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Además, en febrero de 2019, recibió del Presidente el nombramiento para presidir el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico. El objetivo de ese nuevo organismo en la estructura del Gobierno federal, se informó, es promover la inversión y consolidar los esfuerzos entre todos los actores de desarrollo para apoyar proyectos que permitan al país crecer con una tasa superior a la registrada en las últimas décadas.

Romo es Ingeniero Agrónomo por el Tecnológico de Monterrey. Antes de tomar el cargo que hoy deja en el Gobierno de AMLO, fue Presidente del Consejo y Director General del Grupo Plenus, corporativo que enfoca sus actividades empresariales en los sectores de agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros.

Sin embargo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments