jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioA pesar de la emergencia sanitaria, en la capital no bajó el...

A pesar de la emergencia sanitaria, en la capital no bajó el impuesto predial

A pesar de la emergencia sanitaria, en la capital se ha mantenido la recaudación del impuesto al predial similar al 2019, en este año se han recaudado mil 150 mdp, aseguró el secretario de Finanzas Municipal, Francisco Martínez Domínguez.

Luego de que en noviembre se aplicó el programa del 100% del descuento en multas y recargos al impuesto predial en la capital, al momento son 150 millones de pesos lo recaudado en lo que va del año, 70 millones más de lo proyectado.

Según lo informado por el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, el monto recaudado del pago de este impuesto se ha mantenido similar respecto al 2019.

«En cuanto al predial, llevamos una recaudación de mil 150 millones de pesos, 70 millones arriba de lo que teníamos aprobado en la Ley de Ingresos, esto representa una buena noticia».

Recordó que durante este mes continuará el programa con un 85% de descuento en multas y recargos.

Así mismo, añadió que, a pesar de los estragos económicos que ha dejado la pandemia, este año aumentaron 20 mil claves catastrales, por lo que la capital cuenta con 380 mil, de las cuales 70 mil aún deben el pago del predial.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments