viernes, marzo 29, 2024
InicioDESTACADOTomarán medidas para que menores no generen problemas en el centro de...

Tomarán medidas para que menores no generen problemas en el centro de asistencia

La Directora del Sistema Estatal DIF, Eleamor Hernández, dio a conocer que se tomarán medidas conducentes por los hechos que se reguistraron la noche de este lunes en el Centro de Asistencia Social «Carmelita Ballesteros».

Esto luego de que tres niños subieron al arcotecho y se tuvo que realizar una fuerte movilización de cuerpos de rescate para ayudarlos a descender.

Consideró que se reforzará la atención psicológica de los menores que ahí se encuentran, para evitar que se vuelva a repetir este incidente.

«Sí tomaremos acciones, más específicas en temas de emocional y psicológica a los niños, por que ese es el principal factor. Son niños y como cualquier niño son traviesos y necesitan una contención emocional», señaló.

Eleamor Hernández, atribuye que el confinamiento también ha afectado a los niños que son puestos a disposición del DIF por abandono, violencia familiar o haber sido victimas de algún delito.

Cabe recordar que en el Centro de Asistencia Social son enviados los menores que pone a disposición la Fiscalía General del Estado, en lo que se resuelve su situación, ya sea para ser entregados a algún familiar o en su caso enviarlos a una casa hogar.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments