Respecto al 2019, en este año aumentaron un 35% los conflictos vecinales y condominales, así como adeudos en arrendamiento en la capital, señaló el director de Mediación Municipal, Marco Colín Molina, al asegurar que este aumento se debe, en su mayoría, a la contingencia sanitaria.
Puntualizó que el aumento ha sido de un 35%, respecto al 2019, año en el que se atendieron 4 mil 513 quejas, mientras que en este año llevan 6 mil 84.
«Uno de los temas principales sobre los cuales se vieron incrementos de casos fue en la mediación vecinal, creemos que sea de manera reiterada por la contingencia».
Entre los principales conflicto en materia vecinal se registraron por cuestiones de ruido, mascotas, afectación por humedad y árboles que abarcan más de una casa.
Detalló que en el mes de noviembre se atendieron 462 casos por conflictos vecinales, mientras que 22 por temas de arrendamiento.
Recordó que fue a partir de marzo del año pasado cuando comenzó a trabajar la Dirección de Mediación, sin embargo, en este año se mantuvo cerrada durante casi 3 meses debido a la pandemia.
Agustín Murillo