Autoridades del municipio de San Juan del Río no contemplan aplicar multas a las personas que no usen el cubrebocas en espacios públicos.
El alcalde de aquella demarcación, Guillermo Vega Guerrero, consideró que no se debe sancionar a los ciudadanos que no acaten esta medida, pero se debe de seguir con los operativos para concientizar a las personas para que usen el cubrebocas.
Además, señaló que hay un mensaje contradictorio, ya que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no ha seguido esta estrategia de prevención de contagios de COVID-19.
«Si el propio presidente no usa cubrebocas, imagínense a la ciudadanía que mensaje le mandan, entonces me parece que en San Juan no habrán multas», señaló.
Reconoció que en el estado se busque que todas las personas acaten las medidas sanitarias, en donde se faculta a los municipios que puedan determinar si se contempla alguna sanción a quienes no las acaten.
Guillermo Vega Guerrero, reconoció que hay voluntad en los habitantes de San Juan del Río en cumplir con las disposiciones sanitarias.
Agregó que este fin de semana se realizaron recorridos en establecimientos, restaurantes de barbacoa en Palmillas, centros comerciales, en donde se detectó un 98 por ciento de las medidas.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator