Durante este fin de semana, la tres unidades especializadas AntiCovid que entraron en operación, aplicaron 27 sanciones al intervenir en espacios que no cumplían las medidas sanitarias.
Esto luego de que entraron en vigor las nuevas medidas de restricción para cortar las cadenas de contagio de Covid-19.
El Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, informó que se recibieron 214 reportes ciudadanos en el 911 y que de esas llamadas 128 fueron remitidas a las unidades especializadas; de estas últimas, en 27 casos se intervino y se procedió a la aplicación de sanciones.
Destacó que se trabajaron 61 reportes en espacios abiertos, de los cuales, 11 fueron procedentes; 107 reportes en espacios cerrados, de los cuales, seis fueron procedentes; y 46 reportes en contra de unidades económicas, de los cuales, 10 fueron procedentes.
«En espacios abiertos 61 eventos o reportes, de los cuales fueron procedentes 11; en espacios cerrados 6 procedentes de 107 reportes; y unidades económicas 46 reportes, de los cuales solamente fueron procedentes 10», explicó.
El funcionario estatal, agregó que se hará una evaluación de la actuación en general de las tres unidades especializadas AntiCovid.
Granados Torres, sostuvo que con estas acciones se ha logrado inhibir por mucho la movilidad social en el estado de Querétaro.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator