Inicio Nacionales Panista impulsan reforma para hacer obligatorio el uso del cubrebocas

Panista impulsan reforma para hacer obligatorio el uso del cubrebocas

El diputado por el PAN, José Martín López Cisneros, impulsa una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, para hacer obligatorio el uso del cubrebocas.

La propuesta el legislador plantea que la Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas, en el ámbito de sus respectivas competencias, ordenen el uso obligatorio de cubrebocas, cuando exista riesgo grave de epidemia por enfermedades respiratorias, priorizando su uso en las poblaciones de mayor vulnerabilidad, a propósito de la actual emergencia sanitaria por el covid-19.

En la exposición de motivos el diputado federal destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha resaltado que los cubrebocas o mascarillas, son herramienta que contribuyen a reducir el riesgo de transmisión viral.

El panista agregó que la propia OMS ha informado que el covid-19 se contrae por contacto con otra persona que esté infectada por el virus y a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Argumentó que hay diversos estudios que indican que el uso generalizado de cubrebocas en lugares públicos reduce significativamente el número de contagios de coronavirus, además de reducir los brotes de la enfermedad.

La iniciativa busca replicar medidas legislativas y administrativas tomadas por gobiernos estatales y municipales que han decidido implementar el uso obligatorio del cubrebocas entre sus pobladores.

 

Excelsior

LO MÁS VISTO

Niña dibuja tierno CV de su papá para ayudarlo a tener trabajo

Una pequeña niña de nueve años hizo uso de toda su creatividad para ayudar a su papa, quien ha pasado días muy difíciles desde...

Atiende Municipio de Querétaro viejos reclamos en Jurica Pueblo

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, estuvo presente en la entrega de la rehabilitación de las calles Rosas y Gardenias de la colonia...