viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSector restaurantero incentivará campañas sobre uso de cubrebocas

Sector restaurantero incentivará campañas sobre uso de cubrebocas

De manera responsable y consciente los restauranteros de Querétaro incentivarán sus campañas de apoyos y concientización sobre el uso de cubrebocas dirigido a los comensales que acudan a sus establecimientos.

Lo que se busca es evitar más contagios de coronavirus, pero también sostener las empresas y los empleos que otorgan a la población ante un eventual reconfinamiento, aseguró Octavio Mata Rivera, líder de la CANIRAC en Querétaro .

Hasta el momento la CANIRAC en Querétaro ha repartido más de 8 mil cubrebocas a la población, además de respetar el aforo al menos de 30% el cual se extenderá durante el mes de diciembre para evitar mayores contagios en las fondas y restaurantes, así mismo Los restauranteros convinieron en qué local que no cumpla con las medidas de higiene y sana distancia pueda ser sancionado y eventualmente clausurado.

Pues un eventual cese de actividades por un confinamiento obligatorio a toda la actividad comercial y laboral, sería letal para la economía a nivel general y en consecuencia aumentaría la crisis social del desempleo y la quiebra de los negocios.

“Estamos buscando eso, romper con esta cadena de contagio, porque al final de cuentas tenemos que socializar y concientizar a la gente que es la pérdida de empleos el tema prioritario, la salud estamos totalmente de acuerdo, pero también si no tomamos las medidas necesarias pues no sólo es perder un familiar”, comentó

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments