El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la estrategia «SOMOS MÁS», con la que se busca reducir el número de contagios de Covid-19 en la entidad y seguir con una buena capacidad hospitalaria.
Anunció que a partir del acuerdo de colaboración publicado en el periódico oficial «La Sombra de Arteaga», el uso de cubreboca será Obligatorio.
Destacó que en colaboración con los 18 municipios, se acordó la reducción de aforos y horarios que se aplicarán de acuerdo al sistema de indicadores.
Dentro de las medias que se implementarán, son las siguientes:
-Cierre de establecimientos comerciales a las 20 horas, con un aforo de 30% y solamente una persona por familia.
-Cierre de restaurantes y cafeterías a las 22 horas de lunes a sábado, ya que se mantendrán cerrados los domingos sólo con servicio a domicilio.
-Venta de bebidas alcohólicas hasta las 22 horas de lunes a sábado, sin venta los domingos.
-Reducción de aforos en espacios públicos al 30%.
-Uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, incluyendo el transporte público.
-Prohibición de eventos masivos o sociales (bodas, bautizos, o fiestas), de más de 100 personas.
El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, reiteró que si Querétaro no logra estar dentro de las metas establecidas en el sistema de indicadores, las medidas de modulación entrarán en vigor de inmediato.
Aseguró que no se dará tiempo al virus para que siga creciendo, especialmente en la temporada decembrina, en donde se tiene la oportunidad de que los queretanos puedan lograr parte de su recuperación económica.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator