Inicio Mundo Argentina da último adiós a Maradona con funeral público

Argentina da último adiós a Maradona con funeral público

Una multitud de hinchas y de personalidades del deporte y la política se acercaban el jueves a la Casa Rosada de Argentina para despedir al ícono del fútbol Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardíaca.

La muerte de uno de los mejores y más carismáticos futbolistas de la historia, acaecida el miércoles en su casa de los suburbios de Buenos Aires, disparó hondas reacciones y homenajes en todo el mundo, incluyendo a mandatarios y al Papa Francisco.

“Maradona es lo más grande que me pasó en la vida. Lo quiero tanto como a mi papá y es como que se murió mi viejo (padre)”, dijo con lágrimas en los ojos Cristian Montelli, un empleado administrativo de 22 años que tenía un tatuaje de la cara de Maradona en una pierna.

Medios argentinos esperan que hasta un millón de personas se acerque a despedir a su ídolo a la Casa de Gobierno, pese a la pandemia del coronavirus.

Una multitud colmó durante toda la noche la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para rendir homenaje al astro y esperar para darle su adiós, luego de un miércoles en el que decenas de miles de argentinos salieron a las calles y los estadios de fútbol encendieron sus luces a las 10 (el número que usaba Maradona) de la noche como tributo al “Pelusa”.

Las puertas del palacio presidencial se abrieron a primera hora del jueves, cuando ya había una larga cola esperando para ingresar a ver el féretro con los restos del astro, cubierto con una bandera de Argentina y una camiseta de la selección nacional con el número 10.

Algunos seguidores del “10” se enfrentaron con la policía, que trataba de contener la desesperación de la gente por ver al ídolo por última vez.

Muchos simpatizantes esbozaban unas tímidas palabras de despedida o arrojaban flores. Otros simplemente lloraban.

“No se olviden nunca que Maradona luchó por los humildes, que cuando la gente no tenía para comer, él le daba alegría cuando mucha gente sufría”, dijo a Reuters Norberto Parra, quien esperaba su turno para despedir al ídolo.

El histriónico y polémico jugador había alcanzado fama global tras el genial campeonato que jugó en México 1986, donde llevó a Argentina a su segundo título mundial con algunos de los goles más recordados de la historia de la Copa del Mundo.

“Diego” o “Pelusa”, como se lo conocía, tuvo una prolongada carrera que incluyó su paso por Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona de España y Napoli de Italia, entre otros clubes.

24 Horas

LO MÁS VISTO

Joven cacha a su novia con otro gracias a video de fiesta covid

Un joven argentino se enteró que su novia le era infiel gracias a un video difundido en redes sociales donde ella sale de una...

¿Antojo intergaláctico? Llegan los tamales de ‘Baby Yoda’

Si fuiste de los fans que se emocionó cuando salió la rosca de Baby Yoda, esto este interesa. La creatividad no para y sus creadores...

‘Me gusta servir todavía a mi edad’, abuelito repartidor se viraliza

Día a día hay gente que sin importar las circunstancias o la edad sale a trabajar de forma honrada, y la historia que te...