Inicio Estado Aprueban iniciativa para reforzar instituciones que atienden adultos mayores

Aprueban iniciativa para reforzar instituciones que atienden adultos mayores

La Comisión de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables del Congreso local aprobó la iniciativa para reforzar a las instituciones que atienden a los adultos mayores, con el fin de garantizarles un desarrollo integral y asistencia social.

La integrante de esta Comisión, Tania Palacios Kuri enfatizó en la importancia de no abandonar las instituciones que apoyan a los adultos mayores, así como fomentar la atención a este sector, principalmente ante la emergencia sanitaria por la que se atraviesa.

«Estamos robusteciendo las instituciones, si las dejamos sin dientes para poder atacar las cuestiones más vulnerables, no vamos a tener las suficientes herramientas para hacerles frente a las amenazas, como la que vivimos ahora».

Por su parte, el secretario de la Comisión, Hugo Cabrera recordó que, a pesar de que los adultos mayores representan sólo el 9.5% de la población, se deben de atender sus principales necesidades, como la vivienda y salud.

Así mismo, añadió que es fundamental concientizar a las familias en el cuidado y respeto que merecen los adultos mayores.

AGUSTÍN MURILLO

LO MÁS VISTO

Joven cacha a su novia con otro gracias a video de fiesta covid

Un joven argentino se enteró que su novia le era infiel gracias a un video difundido en redes sociales donde ella sale de una...

¿Antojo intergaláctico? Llegan los tamales de ‘Baby Yoda’

Si fuiste de los fans que se emocionó cuando salió la rosca de Baby Yoda, esto este interesa. La creatividad no para y sus creadores...

‘Me gusta servir todavía a mi edad’, abuelito repartidor se viraliza

Día a día hay gente que sin importar las circunstancias o la edad sale a trabajar de forma honrada, y la historia que te...