jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioSin publicarse aún las Reformas al Código Penal del Estado

Sin publicarse aún las Reformas al Código Penal del Estado

Entre las reformas se proponen sanciones a quienes realicen manifestaciones que pongan en peligro a la ciudadanía; así como aquellas derivadas de la contingencia sanitaria, no han sido publicadas en la Sombra de Arteaga, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Miguel Ángel Torres, quien descartó haber recibido observaciones por segunda vez por parte del Gobernador.

Entre estas modificaciones, se contempla la sanción a quienes no cumplan los protocolos de salubridad, restricción de movilidad y prohibición de manifestaciones que pongan en peligro a la ciudadanía.

Así mismo, negó que el poder Ejecutivo del Estado haya presentado observaciones, esto luego que distintas organizaciones civiles, así como el grupo legislativo de Morena se hayan manifestado en contra de estas modificaciones.

«Nosotros de manera particular no hemos recibido alguna inictiva de modificación con temas de salud o seguridad por parte del Ejecutivo, es importante comentar que tenemos constante comunicación».

En otro orden de ideas, el también coordinador de la bancada de Acción Nacional en la 59° Legislatura reafirmó la posición de su partido en contra de la legalización de la marihuana como uso lúdico.

Sin embargo, dijo esperar a lo que determine la Cámara de Diputados, para posteriormente analizar su armonización en la entidad.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments