jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOSe estima incremento en el precio de la carne en Querétaro

Se estima incremento en el precio de la carne en Querétaro

En Querétaro se preve un aumento en el precio del kilo de carne, tanto en la de res, cerdo, borrego y pollo en el mes de diciembre.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, expresó que esto se debe a que la alimentación de los animales se basa mucho en el maíz, el cual ya sufrió un aumento en su precio a nivel internacional.

Adelantó que se prevé que antes de que concluya el 2020, el kilo de carne en la entidad podría incrementar de un 10 y hasta un 12 por ciento.

«Lo que nosotros tenemos que hacer es ajustarnos, si el precio del maíz se sube tenemos que ajustar nuestros precios de venta, yo le calculo que serían entre un 10 y un 12 por ciento, que es lo que estamos vislumbrando», expresó.

Cabe mencionar que actualemtne el precio de la carne de pollo se encuentra en 58 pesos el kilo; la carne de cerdo se vende en 94 pesos el kilo y 157 pesos el kilo de carne de res.

Alejandro Ugalde Tinoco, también sostuvo que este aumento al precio de la carne, de debe al recorte presupuestal a nivel nacional por el Gobierno Federal y los cuales los tendrán que solventar los mismos ganaderos.

Añadió que en diciembre se dispararán el precio de venta en la carne de cerdo y pollo, ya que son las más demandadas para las cenas de fin de año.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments