viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesResponsabiliza Hugo López-Gatel a Jalisco

Responsabiliza Hugo López-Gatel a Jalisco

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud del Gobierno Federal, responsabilizó al Gobierno de Jalisco por la decisión de admitir público en el Clásico entre Chivas y América.

Además, López-Gatell confió en que el estado tomó la decisión después de una reflexión, aunque marcó su línea respecto a lo que se resolvió para abrir las puertas del Estadio Akron para la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX.

«No conocemos formalmente esta propuesta para el piloto de abrir el Estadio Akron para el partido de las Chivas contra el Améric pero estamos asumiendo que la propuesta está amparada en una reflexión técnica, documentada, y el Gobierno de Jalisco asume la responsabilidad de las consecuencias que pueda tener este piloto», dijo en conferencia de prensa.

«Nadie puede predecir lo que pasará con la epidemia en Jalisco, lo veremos con las consecuencias ulteriores», agregó.

Además, recordó que, en semáforo epidemiológico en naranja, lo recomendable es no permitir ningún aforo en un recinto como el Akron.

«No conocemos el documento técnico correspondiente, esperamos que el aforo se conserve de la manera más cuidada posible, lo que sí sabemos es que, preferentemente, solo en el semáforo amarillo, deberían abrirse los estadios. En el color naranja los distintos indicadores revelan que hay riesgos importantes de reactivación».

Además, recalcó que el Gobierno Federal no puede intervenir en una decisión de esta naturaleza.

«Nosotros damos conceptos generales de la evidencia científica, respetamos la competencia de las autoridades locales, no tenemos la facultad de dar permisos o apoyos, es una competencia de las autoridades sanitarias locales».

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments