Inicio Nacionales Heladas y rachas de viento traerá el Frente Frío 16

Heladas y rachas de viento traerá el Frente Frío 16

El Frente Frío número 16 recorrerá el norte y noreste de México, que, en combinación con una corriente de vientos máximos de altura, provocará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Durante la mañana se esperan bancos de niebla y heladas en zonas del noreste, oriente y centro del país, así como temperaturas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Baja California y Sonora.

Así como de 0 a 5 grados en regiones de montaña de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En el sureste de la República Mexicana, un canal de baja presión y el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe y el Océano Pacífico ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas; chubascos en Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Yucatán.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población y a la navegación marítima a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Además, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y temperatura máxima de 35 a 40 grados durante el día en Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Excélsior

LO MÁS VISTO

Joven cacha a su novia con otro gracias a video de fiesta covid

Un joven argentino se enteró que su novia le era infiel gracias a un video difundido en redes sociales donde ella sale de una...

¿Antojo intergaláctico? Llegan los tamales de ‘Baby Yoda’

Si fuiste de los fans que se emocionó cuando salió la rosca de Baby Yoda, esto este interesa. La creatividad no para y sus creadores...

‘Me gusta servir todavía a mi edad’, abuelito repartidor se viraliza

Día a día hay gente que sin importar las circunstancias o la edad sale a trabajar de forma honrada, y la historia que te...