viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOColaboración en caso Estafa Maestra debe ser con pruebas: AMLO

Colaboración en caso Estafa Maestra debe ser con pruebas: AMLO

Las declaraciones que se hagan en torno al caso de la Estafa Maestra, y otros, bajo el criterio de oportunidad deben tener pruebas, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de que la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, presa por ese caso, decidió apegarse a ese criterio para colaborar con la Fiscalía General de la República.

“Es muy importante que se esté poniendo en práctica este mecanismo para que actúen como testigos y de esta manera se conozca más de la corrupción y se castigue a los responsables. Todo esto a cambio de reducir penas o tener consideraciones, creo que es muy bueno el que se use este mecanismo.

“Nada más que debe procurarse primero el que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos porque también eso es una injusticia, y al mismo tiempo que si se trata de bienes sustraídos de la Hacienda Pública se recuperen esos bienes porque sino no se beneficia a la Hacienda, hay que devolverle al pueblo lo robado”.

El mandatario resaltó que es un tema que corresponde únicamente a la Fiscalía General de la República (FGR).
“El compromiso nuestro es no perseguir a nadie por razones políticas , no fabricar delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, pero corresponde a la Fiscalía el desahogar todos estos asuntos”.

Ayer, el abogado de la exsecretaria adelantó que las declaraciones de Robles serían para señalar al exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dirigió una red de corrupción para favorecer las campañas del PRI, donde se vinculó el caso de la Estafa Maestra.

La exsecretaria únicamente se limitó a informar que instruyó a sus abogados atenerse al proceso judicial, y confirmó que se apegará a este criterio.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments