viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioPresentan programa virtual de Primeros Auxilios Psicológicos

Presentan programa virtual de Primeros Auxilios Psicológicos

La directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot presentó el programa virtual de Primeros Auxilios Psicológicos, con el cual, se dará atención a menores de edad, padres de familia y docentes a través de la página web del Municipio de Querétaro, WhatsApp y la línea 070.

«A partir de hoy comenzará a funcionar de manera virtual el programa de primeros auxilios psicológicos, con apoyo emocional para: niños, niñas, adolescentes, padres de familia y docentes. También ayudará a detectar conductas de riesgo que pongan en peligro la vida de los ciudadanos».

Señaló que este programa cuenta con acompañamiento psicológico dependiendo del sector al que el beneficiado pertenece.

Además de contar con atención psicológica a través del chat del WhatsApp 4422497992 en un horario de 09:00 a 18:00 horas los siete días de la semana, así como vinculación directa a la línea 070 en caso de presentarse situaciones de riesgo.

Así mismo, añadió que cuentan con 2 mil cuadernillos físicos para las personas que no tengan acceso a internet.

Puntualizó que, en el periodo de la pandemia, se han atendido mil 751 llamadas a través de la línea 070, de las cuales, mil 483 confirmaron que requerían atención psicológica, de estas, el 70% por mujeres, mientras que más de 100 llamadas fueron realizadas por menores de edad.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments