miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Estado No se permitirán eventos masivos en iglesias de Querétaro el 12 de...

No se permitirán eventos masivos en iglesias de Querétaro el 12 de diciembre

No se permitirán festejos masivos en la Congregación y todas las iglesias de Querétaro para el 12 de diciembre, en el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

El Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó que, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, no se autorizaron peregrinaciones, bandas de música, castillos y verbenas populares.

Indicó que cada parroquia determinará la hora en la que celebrará su misa y las mañanitas, pero con un aforo del 40 por ciento y siguiendo todas las medidas sanitarias entre los asistentes.

«Hemos alentado a la población a que no solamente en la Congregación, sino que en general que haga como lo hemos hecho la celebración en los templos con las medidas sanitarias, evitando peregrinaciones, procesiones, castillos, bandas», destacó.

Reiteró el llamado a la ciudadania a evitar festejos en los que no se acaten las medidas sanitarias, ya que genera riesgo de contagios de COVID-19.

Martín Lara Becerril, reveló que actualmente el padre José Hernández, del templo expiatorio en el centro de Querétaro, se encuentra hospitalizado a causa de dicha enfermedad.

Recordó que en lo que va de la pandemia, se han contagiado menos de 10 sacerdotes y la defunción de uno en el municipio de Amealco.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Pareja adopta a gato abandonado en un McDonald’s

En Las redes sociales están inundadas de videos de gatitos, los cuales siempre dan de qué hablar. En esta ocasión, se volvió viral uno...

Sacerdote se vuelve viral en TikTok por tener ataque de risa en plena misa

El contenido en la plataforma de videos cortos, TikTok, sigue ganando terreno a diferencia de otras redes sociales, pues se pueden encontrar clips que...

En Querétaro se ha tomado en serio el COVID-19

En Querétaro sí se ha tomado en serio la pandemia del COVID-19, aseguró la directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón. Esto lo comentó...

Registro para gubernatura de Morena será próximo 5 de diciembre

Registro de interesados para la gubernatura de Querétaro por Morena se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en el Comité Nacional, comentó...