viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoNo se permitirán eventos masivos en iglesias de Querétaro el 12 de...

No se permitirán eventos masivos en iglesias de Querétaro el 12 de diciembre

No se permitirán festejos masivos en la Congregación y todas las iglesias de Querétaro para el 12 de diciembre, en el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

El Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó que, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, no se autorizaron peregrinaciones, bandas de música, castillos y verbenas populares.

Indicó que cada parroquia determinará la hora en la que celebrará su misa y las mañanitas, pero con un aforo del 40 por ciento y siguiendo todas las medidas sanitarias entre los asistentes.

«Hemos alentado a la población a que no solamente en la Congregación, sino que en general que haga como lo hemos hecho la celebración en los templos con las medidas sanitarias, evitando peregrinaciones, procesiones, castillos, bandas», destacó.

Reiteró el llamado a la ciudadania a evitar festejos en los que no se acaten las medidas sanitarias, ya que genera riesgo de contagios de COVID-19.

Martín Lara Becerril, reveló que actualmente el padre José Hernández, del templo expiatorio en el centro de Querétaro, se encuentra hospitalizado a causa de dicha enfermedad.

Recordó que en lo que va de la pandemia, se han contagiado menos de 10 sacerdotes y la defunción de uno en el municipio de Amealco.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments