domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Mundo Twitter cederá cuenta oficial a Biden aunque Trump se niegue

Twitter cederá cuenta oficial a Biden aunque Trump se niegue

Twitter transferirá automáticamente el control de la cuenta oficial presidencial de @POTUS al demócrata Joe Biden el día de la toma de posesión, incluso si el presidente Donald Trump se niega a conceder la elección.

Otras cuentas oficiales como @whitehouse@VP y @FLOTUS también se transferirán a la nueva administración.

Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está realizando en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros», informó un portavoz de Twitter a la cadena CBS News.

Al igual que como sucedió con el presidente Barack Obama, los tuits existentes en las cuentas de Trump y su administración se archivarán y se restablecerán desde cero para Biden y su equipo el día de la juramentación.

Trump se ha negado a conceder la elección, a pesar de que Biden ganó definitivamente el Colegio Electoral y el voto popular, y varios estados ya han certificado sus resultados.

La Administración de Servicios Generales, que es responsable de supervisar la transición presidencial, también tiene que publicar una carta de «verificación» afirmando que Biden ganó, lo que pone en marcha el proceso formal.

No obstante, la medida de Twitter indica que la empresa no se toma en serio los desafíos de Trump a los resultados de las elecciones.

Aunque Trump pronto perderá el acceso al identificador @POTUS, ha confiado principalmente en su cuenta personal, @realDonaldTrump, para comunicarse durante su presidencia.

 

Excelsior

LO MÁS VISTO

Solicita FGR a Estados Unidos extradición de Genaro García Luna

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal. Una jueza federal...

Interjet vuelve a cancelar vuelos este fin de semana a última hora

Interjet volvió a cancelar vuelos, a última hora, programados para este fin de semana. Usuarios que pretendían viajar a Cancún, Cozumel y Monterrey desde la...

Asesinato de ciudadano francés en CDMX pudo ser por robo; descartan secuestro y extorsión

Las investigaciones preliminares del asesinato en la Ciudad de México del ciudadano francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía...

Prepararse en corazón y entregarse con buenas acciones ante la llegada de Jesús

En la homilía dominical de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Martín Lara Becerril pidió a los católicos a prepararse en mente, espiritu y corazón...