viernes, diciembre 4, 2020
Inicio DESTACADO Este 20 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño

Este 20 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concientizar a las personas de la importancia de trabajar por su bienestar y desarrollo.

La Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño en esta fecha porque en 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

Dicha declaración no tenía legalmente carácter vinculante y no era suficiente para proteger los derechos de la infancia.

Tras diez años de negociaciones se logró que líderes religiosos, ONG y otras instituciones se acordaron firmar la Convención sobre los Derechos del Niño cuyo cumplimiento es obligatorio.

La Asamblea General de la ONU recomendó destinar un día para fomentar la fraternidad entre los niños y niñas del mundo y promover su bienestar.

La Unicef es la principal organización internacional que se encarga de proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en la vida de millones de niños y en esta fecha la institución se una para promocionar y defender los derechos de la infancia.

24 Horas

LO MÁS VISTO

Biden pide a legisladores 900 mil millones de dólares para combatir COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el viernes al Congreso que apruebe un paquete de ayuda económica para combatir el coronavirus...

Las vacunas no significan cero COVID-19, advierte la OMS

La distribución de las vacunas contra el COVID-19 no eliminará por sí sola la pandemia, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud...

Este mes podrá verse una ‘estrella navideña’ por primera vez en 800 años

El inolvidable año 2020 llega a su fin. Y antes de despedirse no regalará un espectacular fenómeno astronómico que no se ha visto en...

Hombre da nalgadas a un niño y las redes… ¡lo apoyan!

Existen prácticas educativas que deberían ser obsoletas, pero se resisten. Hay estudios que confirman que las nalgadas y los castigos físicos son ineficaces y dañinas...