viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Coronavirus Vacuna de Oxford genera inmunidad del 99% en adultos mayores

Vacuna de Oxford genera inmunidad del 99% en adultos mayores

La vacuna contra Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford ha demostrado ser segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune, de acuerdo con la segunda fase de las pruebas clínicas.

De acuerdo con la revista médica The Lancet el fármaco de Oxford muestra una respuesta inmune contra el Coronavirus en el 99% de los casos.

Los investigadores probaron el preparado llamado ChAdOx1 nCoV-19 en 560 adultos sanos entre ellos 240 de más de 70 años para observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.

El fármaco genera una respuesta de las células T capaces de encontrar y atacar celular infectadas por el virus a los 14 días de la primera dosis y una respuesta de anticuerpos a los 28 días.

Los resultados indican que la vacuna ofrece resultados similares de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos entre 18 y 55 años.

Los autores del ensayo informaron que los efectos secundarios del fármaco fueron leves como dolor por la inyección, fatiga, dolor de cabeza, fiebre o dolor muscular.

Dichos efectos secundados fueron menos comunes en los adultos mayores que en los más jóvenes y la respuesta inmune fue “similar” en todos los grupos de edad tras la dosis de refuerzo.

El ensayo clínico tiene ciertas limitaciones pues las personas mayores que participaron tenían entre 73 o 74 años y estaban sanas, además la mayoría era blancos y no fumadores, por lo que esperan en la fase 3 ampliar las pruebas con gente de diferentes procedencias.

24 Horas

LO MÁS VISTO

Biden pide a legisladores 900 mil millones de dólares para combatir COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el viernes al Congreso que apruebe un paquete de ayuda económica para combatir el coronavirus...

Las vacunas no significan cero COVID-19, advierte la OMS

La distribución de las vacunas contra el COVID-19 no eliminará por sí sola la pandemia, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud...

Este mes podrá verse una ‘estrella navideña’ por primera vez en 800 años

El inolvidable año 2020 llega a su fin. Y antes de despedirse no regalará un espectacular fenómeno astronómico que no se ha visto en...

Hombre da nalgadas a un niño y las redes… ¡lo apoyan!

Existen prácticas educativas que deberían ser obsoletas, pero se resisten. Hay estudios que confirman que las nalgadas y los castigos físicos son ineficaces y dañinas...