viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Coronavirus Rusia reanuda ensayo de vacuna Sputnik V contra COVID-19

Rusia reanuda ensayo de vacuna Sputnik V contra COVID-19

Rusia reanudó la vacunación de nuevos voluntarios en el ensayo de su vacuna insignia Sputnik V contra el COVID-19 tras una breve pausa, dijo el personal de seis de las 29 clínicas que participan en la prueba, mientras Moscú avanza para acelerar los planes para inocular a la población.

A fines de octubre, ocho clínicas dijeron a Reuters que el ensayo se detuvo temporalmente para sumar nuevos voluntarios, y algunas clínicas citaron una gran demanda y escasez de dosis.

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, que desarrolló y fabrica la vacuna, dijo en ese momento que la aceptación de nuevos voluntarios se había ralentizado debido a la decisión de centrarse en dar una segunda dosis a los que ya estaban vacunados.

“La vacunación se ha reanudado. A partir del lunes, volveremos a aplicar de nuevo el primer componente (de las dos dosis)”, dijo a Reuters esta semana un miembro del personal de la Clínica Número 46 de Moscú.

Reporteros de Reuters vieron filas de personas esperando un examen médico previo a la vacunación en tres clínicas de Moscú el lunes, miércoles y jueves.

“Hemos reanudado la vacunación. Mucha gente viene a vacunarse”, dijo un trabajador de salud de la Clínica número 170.

Hasta el 11 de noviembre, más de 20.000 voluntarios habían recibido la primera de las dos inyecciones y más de 16.000 las dos dosis, según el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés). Los desarrolladores de la vacuna aspiran a administrar la vacuna a 40.000 personas inicialmente.

Alexei Kuznetsov, un asesor del ministro de Salud, dijo: “El ensayo clínico avanza según el plan. Al mismo tiempo, continúa un ensayo con voluntarios mayores de 60 años”.

Fuente: Noticieros Televisa

LO MÁS VISTO

Biden pide a legisladores 900 mil millones de dólares para combatir COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el viernes al Congreso que apruebe un paquete de ayuda económica para combatir el coronavirus...

Las vacunas no significan cero COVID-19, advierte la OMS

La distribución de las vacunas contra el COVID-19 no eliminará por sí sola la pandemia, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud...

Este mes podrá verse una ‘estrella navideña’ por primera vez en 800 años

El inolvidable año 2020 llega a su fin. Y antes de despedirse no regalará un espectacular fenómeno astronómico que no se ha visto en...

Hombre da nalgadas a un niño y las redes… ¡lo apoyan!

Existen prácticas educativas que deberían ser obsoletas, pero se resisten. Hay estudios que confirman que las nalgadas y los castigos físicos son ineficaces y dañinas...