viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOQuerétaro recupera 17 mil 146 empleos

Querétaro recupera 17 mil 146 empleos

El estado de Querétaro ya recuperó el 50 por ciento de los empleos formales que se habían perdido durante el confinamiento a causa de la pandemia por el Covid-19.

El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, dio a conocer que de acuerdo con datos del IMSS durante agosto, septiembre y octubre se recuperaron 17 mil 146 empleos formales en Querétaro, de los 34 mil que se perdieron entre marzo y julio.

Por tal razón, destacó que ya se cumplió la meta de recuperar el 50 por ciento de los empleos perdidos a causa de la contingencia sanitaria.

«Derivado del esfuerzo de los empresarios y de los sectores económicos de nuestro estado, se han recuperado durante los meses de agosto, septiembre y octubre 17 mil 146 empleos», apuntó.

Resaltó que esto se debe al esfuerzo de los empresarios y de los sectores económicos, por lo que, les hizo un reconocimiento a su compromiso por continuar con la recuperación del ritmo de crecimiento del estado.

El Programa de Reactivación Económica Estatal, que cuenta con una bolsa de 470 millones de pesos, tenía por objetivo recuperar, por lo menos, el 50 por ciento de los empleos perdidos a causa de la pandemia.

También, fue anunciado para retomar el crecimiento del PIB hacia el último trimestre de este año y para generar las condiciones necesarias para retomar el ritmo de crecimiento y la generación de empleo, a través de la competitividad de las empresas y la vinculación.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments