viernes, abril 19, 2024
InicioMundoPolémica en NY por cierre de escuelas y apertura de bares

Polémica en NY por cierre de escuelas y apertura de bares

Es necesario cerrar las escuelas de Nueva York para hacer frente a una segunda oleada del coronavirus? Como la tasa de test positivos en escuelas es minúscula y los gimnasios, bares y restaurantes permanecen abiertos, la decisión enfurece a miles de padres que exigen su reapertura inmediata.

La mayor ciudad estadunidense, que acoge a 1.1 millones de alumnos en sus 1.800 escuelas públicas, fue una de las pocas del país que reabrió las escuelas en septiembre.

Pero ahora ha tomado el camino opuesto a los donde las instituciones educativas permanecen abiertas pero bares, gimnasios y restaurantes han cerrado.

Muchos padres no están contentos, aunque el alcalde Bill de Blasio recuerda que esto fue lo que se acordó con el poderoso sindicato de maestros si el umbral de test positivos superaba el 3% durante siete días en esta ciudad, que registra más de 24.000 muertos por covid-19 desde marzo.

La decisión del alcalde es ridícula. Es como si los niños fueran la última prioridad de la ciudad. Precisan reabrir las escuelas ahora. No en una semana, ni en dos. ¡Ahora!», dijo a la AFP Yelena, una madre de 40 años que tiene tres hijos en escuelas públicas del Upper East Side en Manhattan.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments