jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOConsumo de mariguana aumentará en jóvenes tras aprobación

Consumo de mariguana aumentará en jóvenes tras aprobación

El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, consideró que fue la peor decisión de los diputados y senadores en aprobar la Ley para la regulación del Cannabis.

Señaló que no se cumplirá el objetivo de disminuir la violencia en el país, tampoco se disuadirán los grupos delictivos y no bajarán los índices de personas adictas a la mariguana.

En este sentido, sostuvo que aumentarán los indices de consumo en el país y en Querétaro, ya que se despenaliza su consumo y habrá mayor oportunidad de acceso a su compra.

«Este incremento en el número de consumidores lo veremos reflejado lamentablemente en un mayor número de menores de edad que estarán experimentado y lamentablemente su consumo irá acrecentandose», expresó.

Cabe mencionar que con esta ley, se despenaliza el consumo y comercialización de la mariguana para uso lúdico y medicinal.

Guillermo Tamborrel Suárez, añadió que los menores de edad también se verán involucrados en este aumento en el consumo de la mariguana, ya que les será más facil su compra, tal como lo ha sido con el tabaco y el alcohol.

Reveló que actualmente en Querétaro ya se han detectado a menores de 10 y 11 años que consumen esta hierba, los cuales estudian quinto o sexto año de primaria y se vuelven adictos a su consumo.

El Comisionado Estatal Contra las Adicciones, señaló que esta decisión provocará que las personas que consumen esta droga, puedan incurrir en actos dectivos como: robo a casa habitación, a comercio, de autopartes, asaltos, entre otros, para poder obtener recursos para su compra.

También indicó que se contempla aumento en la violencia al interior de los hogares, tanto en la familia, así como falta de recursos por la compra de esta droga.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments