viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipio792 incendios se han atendido en la capital

792 incendios se han atendido en la capital

En lo que va del año se han atendido 792 incendios en predios baldíos en la capital, lo que representa una considerable disminución respecto a los mil 300 registrados en el 2019. El coordinador técnico de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez aseguró que esto es gracias a las campañas de limpieza que se han llevado a cabo en la ciudad.

El coordinador técnico de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez dio a conocer que, en lo que va del año, se han reportando 792 incendios de lotes baldíos, de los cuales 149 corresponden a los meses de octubre y noviembre.

Dichos reportes han presentado un decremento, comparado con el 2019, en el cual fueron atendidos mil 300 incendios de este tipo por parte de los cuerpos de emergencia de la capital.

Lo anterior, dedujo, se debe a los programas de limpieza y promoción para brindarles mantenimiento a los predios.

«Hemos tenido un decremento en estos reportes, gracias a las campañas que se han trabajado en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a fin de fomentar la limpieza de estos lotes o para que se adhieran al programa de limpieza del Municipio».

De igual manera, se han disminuido los incendios de casa habitación, en este año se atendieron 170, mientras que el año pasado fueron alrededor de 250 los incidentes registrados.

Así mismo, puntualizó que durante el 2020 se han reportado 624 fugas de gas LP y 156 fugas de gas natural.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments