viernes, abril 19, 2024
InicioViralZarigüeya finge estar muerta al ver a fotógrafo; video se hace viral

Zarigüeya finge estar muerta al ver a fotógrafo; video se hace viral

¿Los animales son inteligentes? Sí y tan es así que algunos animales son capaces de fingir su muerte para sobrevivir. El fotógrafo de vida silvestre Isaiah Lieberenz, de 16 años, de Illinois, capturó en video -viral- la curiosa escena en la que una zarigüeya asustada se hizo la muerta delante de sus narices.

Isaiah se encontró con el pequeño marsupial yaciendo en el suelo completamente inmóvil con la mandíbula abierta, como si estuviera muerta.

De hecho, la expresión hacerse la zarigüeya existe en inglés y se refiere coloquialmente a hacerse el muerto. Esta forma de engaño animal no es más que un comportamiento adaptativo también conocido como inmovilidad tónica o tanatosis y lo usan tanto como mecanismo de defensa, como una forma de mimetismo agresivo.

La zarigüeya que Isaiah se encontró estaba realmente viva, pero fingía hacerse la muerta. El joven lo pudo comprobar acariciándole suavemente el lomo y observando cómo abría sus fauces.

Isaiah dijo: «En caso de que alguna vez te hayas preguntado cómo es una zarigüeya haciéndose la muerta, simplemente abren la boca y se quedan ahí». 

Milenio

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments