En comisiones, los diputados locales aprobaron el Código Ambiental, con el cual, se establecen reglas claras para la protección de áreas naturales y sanciones para quienes dañen el ecosistema, además de homologar leyes federales para el estado en esta materia, tal como lo mencionó el titular de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Jorge Herrera.
Con dichas reformas se protegerá las áreas naturales, se garantizará la planeación urbana respetando los espacios naturales, además de establecer sanciones para quienes dañen el medio ambiente.
El titular de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Jorge Herrera agradeció a legisladores de las diferentes fuerzas políticas por participar en la estructura de esta inictiva.
«Como legisladores es nuestro deber generar políticas públicas que determinen los lineamientos de previsión y consumo responsable, con marcos regulatorios y eficaces conforme a las nuevas demandas sociales. Es un momento de júbilo para nuestro medio ambiente, seremos pioneros en su protección, cuidado y preservación».
El legislador del Verde Ecologista lamentó que la falta de claridad de las leyes, tanto a nivel estatal como nacional, hayan propiciado un daño mayor al medio ambiente.
En la sesión estuvo presente el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco Del Prete, quien reconoció el trabajo de la Legislatura para atender el cambio climático y recordó que, para llevar a cabo estas modificaciones, se realizaron diversos foros ciudadanos.
Agustín Murillo