Analiza el Municipio de Querétaro reubicar el albergue para personas sin hogar del parque Alcanfores.La titular del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot afirmó que se busca establecer este programa como una política pública formal.
«El alcalde está muy interesado en este programa, por lo que buscamos consolidar esta política pública para que pueda tener continuidad. Ya se está evaluando los procesos, el presupuesto y los espacios».
Dio a conocer que, al momento, 12 personas instaladas en este centro ya tiene un trabajo formal, mientras que dos mujeres ya lograron poder rentar una vivienda.
La funcionaria capitalina recordó que este centro se abrió para proteger a este sector del contagio de Covid-19, sin embargo, desde agosto funciona como centro de integración social, en el cual se busca atender a las personas que han quedado sin hogar y brindarles un mejor estilo de vida.
Actualmente el albergue cuenta con 33 personas y se han recibido a 152 desde su apertura, al inicio de la pandemia por Covid-19.
Agustín Murillo