Si bien es verdad que se prevé que este año el Buen Fin no será igual, y que son necesarias nuevas estrategias de ventas y desafíos impuestos por la pandemia, también es cierto que un elemento diferenciador en esta edición será sin duda la preferencia por las compras a través de medios digitales, según análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
De hecho, CIU estima que las ventas en línea representarán una tercera parte del total, cifra significativamente mayor a 9.0 por ciento registrado en la edición de 2019.
Recordó que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) no son ajenas a esta tendencia de creciente apropiación, con una trayectoria de ventas al alza en esta campaña y que, en este segmento de productos, las compras durante el Buen Fin de smartphones y videojuegos son las que registran una mayor ponderación en las ventas de los establecimientos/sitios de comercio electrónico.
En cuanto a las ventas de teléfonos inteligentes, que han sufrido una contracción considerable en lo que va de 2020, al registrar una caída de más de 40 por ciento durante el segundo trimestre del año, al tercer trimestre el mercado registró una franca recuperación, al alcanzar un crecimiento anual de 8.8 por ciento.
De la misma forma, la industria de videojuegos es otro de los mercados con una ponderación relevante en las ventas del Buen Fin, pues alcanzó un alza acumulada de 1.6 por ciento durante los primeros nueve meses del año.
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