Se mantiene la reducción del 20% de la plantilla laboral del módulo del S.A.T. en Querétaro, debido a que este grupo de empleados públicos son personas en estado de vulnerabilidad ante los contagios de covid-19.
Pese a esta situación, la titular de dicho módulo, Ivonne King Rodríguez, aseguró que de forma mensual, conforme al regreso a las actividades laborales, se atienden en promedio hasta mil citas mensuales de atención a los contribuyentes.
Esto principalmente por el cambio de la clave de la firma electrónica, la precisión de datos relativos al RFC de los contribuyentes, entre otros.
En este grupo de trabajadores se encuentran principalmente adultos mayores quienes son más sensibles ante los síntomas del covid-19, sin embargo poco a poco con el personal disponible se atienden las citas de los contribuyentes que ya habían programado su reunión con el SAT.
“Depende mucho de la disponibilidad de gente que tenemos como asesores, por qué nosotros tenemos en nuestras oficinas personal vulnerable, entonces pues obviamente también dependemos de cuantas gente o asesores tenemos nosotros para poder liberar, pero lo que sí podemos decir es que el incremento de citas al día de hoy ha sido muchísimo mayor a los tiempos que teníamos como en la pandemia, que estábamos cerrados”, indicó.
-Víctor González