martes, abril 30, 2024
InicioEstadoInfonavit otorgará facilidades a sus derechohabientes

Infonavit otorgará facilidades a sus derechohabientes

Como parte de las medidas de apoyo extraordinario a la pandemia, decretadas por el Gobierno Federal, el Infonavit otorgará a sus derechohabientes dos opciones para la obtención de un crédito a la vivienda; la medida ejerza hoy y pague después, y la flexibilización en el sistema de puntaje.

Diana Félix Andrade, Encargada de Despacho de la Delegación Regional del Infonavit Querétaro, indicó que estas medidas de apoyo extraordinarias, son parte del apoyo a los trabajadores que cotizan al instituto, para apoyarlos en la obtención de su crédito hipotecario, ya sea que tramiten por primera vez el préstamo a la vivienda, o que se hayan quedado sin empleo por la contingencia sanitaria, dicho ejercicio aplicará del 3 noviembre al 23 febrero del 2021.

La medida ejerza hoy y pague después, se enfoca a los derechohabientes que por primera vez van a tramitar un crédito del Infonavit, consiste en firmar el crédito y empezar a pagar la amortización del préstamo cuatro meses después de la originación, en el cual el patrón tampoco estará obligado durante ese periodo a retener al trabajador la cuota del cinco por ciento de la prestación de apoyo a la vivienda, que entrega al Infonavit.

En cuanto a la flexibilización del sistema de puntaje, la variable de continuidad en el empleo será suspendida temporalmente, debido a que a partir de la emergencia sanitaria muchos empleados perdieron su relación laboral.

Por ello, los trabajadores que de alguna forma iniciaron su trámite para la obtención de un crédito y perdieron su empleo a causa de la emergencia sanitaria puedan continuar con la adquisición de su vivienda.

Únicamente el trabajador tendrá que comprobar que perdió su empleo en el periodo del 1 de marzo al 31 de agosto de 2020, y que a su vez vuelva a tener un empleo antes del 31 de agosto de 2021.

”Se pueden combinar ambas medidas y que de esa manera pues el trabajador se podrá ver fortalecido de la contingencia de pérdida de empleo, y por supuesto el poder firmar y pagar hasta cuatro meses después”, indicó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments