viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOGobierno no frenará denuncias vs Peña Nieto, afirma AMLO

Gobierno no frenará denuncias vs Peña Nieto, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno no ha presentado ninguna denuncia contra expresidentes y tampoco frenará las que están en curso.

Durante su conferencia mañanera, reconoció que no tiene información sobre la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) que involucra al expresidente Enrique Peña Nieto.

En el caso de esas investigaciones que involucran a otros altos funcionarios del pasado Gobierno como Luis Videgaray, indicó que “hay procesos legales que están en curso. Nosotros no vamos a detener nada, pero no estamos presentando denuncias en contra de los expresidentes. Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de no perseguir a nadie”.

Reiteró que su posición es promover una consulta sobre si se debe someter a juicio a los últimos cinco expresidentes. “Hay que esperar a que esto se resuelve. Desde luego, cuidando que a los expresidentes se les respete los derechos humanos, pero que las autoridades decidan si tiene responsabilidad en la crisis de México, desde Salinas hasta el expresidente Peña. Por eso va a haber una consulta”.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments