sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesAlonso Ancira será extraditado a México

Alonso Ancira será extraditado a México

La Audiencia Nacional de España informó que el empresario Alonso Ancina, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) será extraditado a nuestro país.

También desestimó el recurso de súplica presentado contra la autorización de la extradición a México de Ancira para que haga frente a las acusaciones de fraude y corrupción.

En julio pasado, Ancira depositó una fianza de un millón de euros que le impuso un juez para poder salir de prisión con medidas cautelares.

El Pleno de la Sala de lo Penal de este órgano confirmó de forma unánime la entrega de este empresario al considerar que los hechos por los que le persigue la justicia mexicana también son delito en España.

De acuerdo con los hechos investigados, los veinte magistrados que conforman a Sala de lo Penal de la Audiencia Española, encajarían los delitos de cohecho, lavado de dinero, fraude o incluso en malversación de recursos públicos por lo que, según el tribunal, “refuerza la argumentación de la instancia de que no se vulnera el principio de doble incriminación”.

La Sala también descarta la prescripción alegada por la defensa del empresario al considerar que tanto la Fiscalía como un juzgado mexicano han entendido que los hechos no han prescrito y no se debe hurtar el rol de decidirlo a la justicia mexicana.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments