El diputado local, Jorge Herrera descartó haber sido sancionado por la Sala Regional Monterrey, por violencia política en razón de género en contra de la legisladora local, Laura Polo.
Tras una confusión en el dictamen aprobado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en rueda de prensa el legislador del Verde Ecologista explicó que ya fue exonerado del caso, pues se determinó que no incurrió en ningún tipo de violencia.
«La Sala Monterrey a mi me exoneró porque yo no cometí violencia política en razón de género, el problema fue que, como se tienen que proteger los datos personales, se tacharon los nombres y aquí fue la confusión».
El diputado sancionado es Agustín Dorantes Lámbarri de Acción Nacional, a quien se le atribuye la frase «estuve a punto de caer en la tentación de recordar los resultados de la elección anterior en Querétaro y además cómo llegó a su cargo», la cual, ponía en duda la capacidad de la legisladora morenista.
En sesión de pleno, Laura Patricia Polo recordó que impugnó la resolución del IEEQ, al determinar que no hubo violencia en su contra, por lo que la Sala Regional Monterrey terminó aceptando el caso de violencia.
Posteriormente, Dorantes Lámbarri negó ser partícipe de esta acusación, y afirmó que este asunto está pendiente de resolución judicial.
Agustín Murillo