La lesión que sufrió Alfredo Talavera fue más grave de lo que se esperaba y ha encendido las alarmas al interior de Pumas, ya que podría perderse toda la liguilla del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Mediante un comunicado, los Pumas detallaron que Talavera sufrió una lesión grado tres en el pectíneo derecho, la cual tardará entre cuatro y seis semanas sanar, tiempo en el cual se pone en duda su participación en la liguilla.
En el mejor de los escenarios, ‘Tala‘ reaparecería en la gran final, en caso de que el conjunto de la UNAM llegue a la misma y en el peor, no podría jugar ningún partido de la fase definitoria del futbol mexicano.
De momento, quien tomará su lugar en el arco de los Felinos será Julio González, quien ya su sustituyó en cuatro compromisos del torneo, en los cuales cumplió con una buena participación.
Debido a ésta situación, el veterano guardameta también causó baja de último momento para la Selección Mexicana y fue sustituido por Rodolfo Cota para encarar la última Fecha FIFA del año, donde se medirán a Corea del Sur y Japón en Austria.
A lo largo de Guard1anes 2020, Alfredo Talavera fue uno de los hombres más importantes de Pumas, ya que gracias a sus atajadas fue factor para que los ‘auriazules’ pudieran terminar en segundo lugar general.
Fuente: Redacción
Foto: Especial