La conductora, quien se encuentra en aislamiento tras dar positivo a COVID.19, recordó a la fallecida productora con su bebida favorita: champagne
A una semana del fallecimiento de la productora Magda Rodríguez, suceso que conmocionó al público y a los integrantes del gremio artístico, pues nadie se esperaba que la popular realizadora perdería la vida a los 57 años, puesto que no se conocía que tuviera algún padecimiento médico, su hija la recordó con un significativo altar.
Andrea Escalona compartió un breve clip en una de sus historias de Instagram en el que se muestra con una copa de champagne brindando en dirección a la urna que contiene los restos de su mamá, dispuestos sobre un mueble de madera.
Antes de que la conductora de Hoy, programa del que llevaba la batuta hasta el último de sus días la fallecida productora, subiera la foto del altar que montó en su casa para recordar a su madre a través de la urna que resguarda las cenizas, la también cantante compartió un video que fue grabado el pasado Año nuevo, a bordo de un yate, en donde se le oye a su mamá decir: “Por un 2020 lleno de estos atardeceres, de este crepúsculo y de instantes maravillosos. Te regalo el sol, la luna y el mar, Escalona, ahí nomás, ya estás bebé, eso es lo que te regalé”, teniendo de fondo un imponente paisaje del mar abierto.
Escalona no ha dejado pasar ni un día desde el fallecimiento de su mamá sin compartir en sus redes sociales algún video o fotografía personal de los que tenía guardados, y dan fe de la relación tan estrecha que llevaron, complementando la relación familiar con la laboral, al ser también parte de los mismos proyectos televisivos.
Es por ello que en el altar donde resguarda las cenizas de su madre, la también cantante brindó a modo de celebración por la vida de la realizadora, con copa de champagne, tal y como Magda amaba hacerlo en vida. Se puede distinguir en el altar, además de las cenizas de Rodríguez, una fotografía reciente, rosarios y la mano de Escalona brindando con su mamá, como lo hicieron a fin de año frente al mar.
También en sus historias, Escalona compartió una foto nunca vista de cuando ella era muy pequeña abrazando a su mamá e hizo una composición de videos donde se puede ver a la fallecida productora en su labor del programa Hoy, entre bastidores y en el foro, dando cuenta de lo mucho que disfrutaba su trabajo, pues siempre se le veía alegre y con una sonrisa en el rostro.
Fue este domingo primero de noviembre, en plena celebración del Día de los fieles difuntos, cuando la realizadora falleció repentinamente, de acuerdo al reporte médico a causa de un shock hipovolémico y sangrado del tubo digestivo, su muerte se produjo mientras dormía en su vivienda ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, siendo su empleada doméstica quien la halló sin vida y dio parte a sus familiares y los paramédicos.
La última semana ha sido muy difícil para Escalona y sus familiares, y luego del funeral realizado en un famoso recinto de Sullivan, se procedió a cremar los restos de la productora, siendo dispuestos a ser trasladados a Villa del Carbón, donde las Rodríguez tienen una casa familiar y es ahí donde también se resguardan las cenizas de otros miembros de la familia.
Aunado a esta dolorosa pérdida, Andrea Escalona y su tía Andrea Rodríguez dieron positivo a la prueba de COVID-19, por lo que llevan unos días en reposo y aislamiento, a fin de que una vez pasado este periodo, Andrea Rodríguez pueda incorporarse a su labor como productora del programa Hoy, del cual se mantendrá a cargo tras el fallecimiento de su hermana.