“Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo” esta vacuna, tan “necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”, añadió.
Entre tanto, Kathrin Jansen, jefa de investigación y desarrollo de vacunas en Pfizer, calificó los resultados como algo “histórico”.
“Yo diría que es un momento histórico. Algo como esto nunca había sucedido antes. En primer lugar, el mundo se enfrentó a una situación tan terrible, la pandemia, y pudo en tan poco tiempo pasar por lo que generalmente toma muchos años”.
Según indicó el Washington Post, en el ensayo de 44.000 personas de Pfizer, hasta ahora ha habido 94 casos de covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en personas que no estaban infectadas previamente. Menos de nueve de esos casos se produjeron entre personas que recibieron dos inyecciones de la vacuna, una fuerte señal de eficacia. Los datos aún no se han publicado ni revisado por pares, y el comunicado de prensa de la compañía no se pudo presentar a expertos externos bajo los términos de un embargo.
De acuerdo con el comunicado emitido por Pfizer y BioNTech, las compañías planean enviar una solicitud de autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos después de la tercera semana de noviembre, cuando tendrán dos meses de datos de seguimiento de seguridad de la mitad de los participantes en su ensayo, junto con datos. en su proceso de fabricación. El juicio continuará hasta que alcance su punto final de 164 casos de covid-19, lo que, según Jansen, podría demorar algunas semanas.