jueves, abril 18, 2024
InicioIMPACTOAl menos cuatro municipios de Tabasco, en situación crítica por inundación

Al menos cuatro municipios de Tabasco, en situación crítica por inundación

Son cuatro municipios los que se encuentran en estado crítico en Tabasco, pero se espera que ya no llueva, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.

“Más que nada los que están cerca de la costa porque es donde más se estanca el agua Nacajuca, Central, Conuta, Macuspana.

“Estamos atendiendo a todos. Lo que pasa que sí son inundaciones que han afectado muchísimo, llovió mucho, y todavía va a llevar días el que escurra el agua, el que saque el agua donde hay estancamiento en las colonias, por eso las bombas. Y luego poco a poco va ir bajando donde se salieron de cauce los ríos, poco a poco porque es una planicie y hay zonas abajo del nivel del mar”.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, detalló que el saldo es de 35 mil viviendas afectadas y 148 mil personas afectadas. De esas, 8 mil 963 se encuentran en los 236 albergues afectados.

El Presidente resaltó que muchas familias no quieren dejar sus casas para cuidar sus pertenencias; sin embargo, se les está dando la garantía de que la Guardia Nacional cuidará de sus bienes.

“Los bienes que se pierdan, todo lo que se afecte incluidas las viviendas, los vamos a apoyar. Ahora lo que se está haciendo es refugio, alimentación, atención médica”.

Reiteró que mañana tendrá una reunión con los integrantes del gabinete correspondiente para buscar una solución de fondo.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments