Los 18 municipios del estado de Querétaro no presentaron incrementos en las tablas de valores para el 2021, así lo dieron a conocer representantes de los ayuntamientos ante la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local. El titular de la Comisión, Gerardo Ángeles agradeció a los cabildos ser congruentes y empáticos con la sociedad ante la situación económica actual.
En la Comisión participaron sus tres diputados integrantes; el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, Rafael Castillo y el coordinador de la Dirección de Fiscalización de Obra Pública Municipal, Julio Maximino Castillo.
El titular de la Comisión, Gerardo Ángeles agradeció a los cabildos la empatía con los ciudadanos al no aumentar sus impuestos para el 2021, a razón de la situación económica por la que atraviesa el mundo debido a la pandemia por Covid-19.
«Para nosotros es muy importante y fundamental que podamos generar esa congruencia y empatía en tiempos tan difíciles, no solo para nuestro estado, sino para el mundo. El reto del año siguiente va a ser muy complejo».
Por último, adelantó que será la próxima semana cuando la Comisión sesionará para determinar si se aprueban o no los impuestos presentados por los municipios.
Cabe señalar que el impuesto predial no está relacionado con las tablas de valores, pero sí el impuesto sobre el traslado de dominio, renta e IVA en acciones inmobiliarias.
Agustín Murillo