Eliminar la figura del outsorcing a nivel nacional significaría la pérdida de competitividad internacional, además del eficaz control en la contratación del personal para las empresas, consideró el presidente de la AMIQRO José Luis Cámara Gil.
Reducción de costos en la contratación del personal, la selección más adecuada de los empleados tras análisis concienzudos en el manejo de los recursos humanos al interior de las empresas son sólo parte de las bondades por las cuales una empresa hace uso de este tipo de servicios.
Por su parte José Luis Cámara Gil aseguró que no todas las compañías grandes pequeñas y medianas hacen uso de esta figura, al menos en Querétaro, puesto que la mayor parte de las compañías reclutan a su personal de manera directa, y no como dijo refiere el Gobierno Federal sobre que esta figura legal estalla normalizada dentro de las operaciones de las empresas.
Asimismo expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador al fijar su postura sobre la eliminación de las outsourcing asegura que de manera generalizada estas empresas incurren en prácticas desleales y hasta ilegales en la contratación del personal, puesto que no respetan antigüedades subcontratan a las personas con salarios más bajos del real, además de restar otros derechos laborales como las prestaciones por embarazo, cesantía, vejez utilidades y aguinaldo.
Cuestión totalmente errónea pues dijo que menos del 10% de las grandes compañías contratan a su personal por medio del outsourcing.
«Son totalmente reguladas, son totalmente lícitas, operan bajo una regulación jurídica perfectamente legal, perfectamente correcta, y no deberían desaparecer, si bien es cierto que se pueden mejorar las cosas», comentó.
– Víctor González