En el Estado de Querétaro ya se han invertido más de 81 millones de pesos dentro del Programa Estatal de Reactivación Económica, como frente a los estragos que ha dejado la pandemia del Covid-19.
El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, destacó que dentro del Programa de Apoyos a Sectores Económicos (Pase), se han beneficiado comerciantes, tianguistas, mineros, artesanos y negocios afectados por la pandemia, por más de 38 millones de pesos en beneficio 3 mil 147 negocios queretanos.
Dentro del Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnologías e Innovación (Pedeti), se otorgaron apoyos a proyectos que fomentan la creación, desarrollo, consolidación y viabilidad, un total de 14 millones de pesos para 94 proyectos.
En el Programa Pro-Empresa, se ofrecen capacitaciones, certificaciones, acreditaciones y normas internacionales; ahí se han aplicado más de 250 mil pesos para beneficiar a más de 350 mipymes.
En el Programa de Fomento y Generación de Empleo (Profige), se entregaron apoyos a 129 proyectos por hasta 200 mil pesos, para empresas que mantuvieron la plantilla laboral o comenzaron con la recontratación por la contingencia sanitaria.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator