Resultado de acciones de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) pudo detener a cinco personas relacionadas al delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de un hombre el pasado 10 de septiembre.
Hasta el momento el Fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo, aseguró se continúan analizando el estatus jurídico de los detenidos, toda vez que podrían estar relacionados no sólo a este hecho sino en más ilícitos.
En tanto al autor intelectual de este delito un juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, y esta a la espera de su sentencia recluido en el Penal de San José El Alto.
El pasado 10 de septiembre la víctima de este delito acudió a bordo de un taxi a la colonia Menchaca 2, lugar donde se le vio por última vez, mediante el dicho de testigos reconoció que la víctima y el indiciado tenían un problema económico, lo que detonó sus diferencias al grado de privar al ofendido de su libertad.
El pasado 28 de octubre derivado de un cateo los elementos de investigación de la fiscalía lograron la libertad de la víctima en la colonia San Pedrito Peñuelas, así como la detención el autor material del delito, El ahondamiento de la labor de la investigación permitió también el aseguramiento de otras cuatro personas relacionadas también con el delito de de desaparición cometida por particulares.
“Te puedo decir que se aseguraron personas que están vinculadas con un tema de desaparición forzada por particulares, y que se cumplimentó además una orden de aprensión de la cual mandamos información a los diferentes medios, pero también que por supuesto salieron algunas otras líneas de investigación por que generalmente estas personas están vinculadas a otro tipo de actividades, y es por eso que estamos trabajando de manera muy fuerte con estos temas”, precisó.
-Víctor González