De manera oficial fue integrado el Consejo Local Querétaro del Instituto Nacional Electoral (INE) encargado de realizar y dar seguimiento a las acciones del proceso electoral 2020-2021.
El cuerpo colegiado de este organismo quedó integrado por siete consejeros electorales con voz y voto y nueve representantes de los partidos políticos, sólo con derecho a voz, tanto a nivel nacional como local, precisó Ana Lilia Pérez Mendoza, consejera presidenta del Consejo Local Querétaro.
Cuyo proceso electoral se torna también en su modalidad concurrente, es decir que el INE coadyuvara y supervisará también las elecciones locales, donde se elegirán cinco diputaciones federales de mayoría relativa, algunas de representación proporcional 25 diputaciones locales, las elecciones de los 18 ayuntamientos y la gubernatura del Estado de Querétaro.
Por su parte Ana Lilia Pérez Mendoza, refrendo el compromiso del INE en garantizar elecciones con certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima paridad, objetividad y con apego a derecho.
Asimismo, aseguró que la irrupción del covid-19 implicará un gran desafío para la realización de las elecciones, pero la consejera presidenta señaló que el proceso electoral se llevará a cabo en el marco de la responsabilidad y de manera civilizada.
“Por ello les invito que con la participación activa y propositiva de todos quienes integramos este consejo en un clima de respeto y responsabilidad construyamos en el andar cotidiano, los elementos que den certeza los resultados que entreguemos después de la jornada electoral del próximo 6 de junio, somos corresponsables asumamos este compromiso con un alto espíritu cívico”, comentó.
-Víctor González