El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó el anuncio de inversión de la empresa Odata en Querétaro.
Se trata de Odata México la cual instalará su primer centro de computo en México, para arrancar operaciones a finales del 2021 o principios del 2022.
Detalló que la inversión de esta empresa es de 100 millones de dolares y generará más de 300 empleos directos e indirectos.
«Celebro que Grupo Odata anuncie la apertura de su nuevo centro de datos aquí en Querétaro, como ya lo comentó su director con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos son 100 millones de dólares y su llegada a nuestro estado con más de 300 empleos directos e indirectos», anunció.
Destacó que la llegada de esta empresa a Querétaro, les permitirá la colocación para grandes firmas nacionales e internacionales en este sector de las tecnologías de la información.
Actualmente en Querétaro la industria del software forma parte de la rama de la información en medios masivos, la cual participa con el 1.4 por ciento del PIB en el estado y representa casi 13 mil millones de pesos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator