viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoEligen a nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

Eligen a nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

Con 19 votos a favor y 6 en contra, los diputados locales eligieron al panista, Luis Gerardo Ángeles Herrera como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en el periodo del 1 de noviembre de 2020 al 30 de abril del 2021.

La Mesa Directiva quedó integrada por la priista, Abigail Arredondo como vicepresidenta; primer secretario, Ricardo Caballero de Encuentro Social y segunda secretaría con Verónica Hernández de Acción Nacional.

Como suplente de vicepresidencia, Guadalupe Cárdenas del Revolucionario Institucional y suplentes de las secretarías: los legisladores del blanquiazul, Miguel Ángel Torres y Leticia Rubio.

«La Jucopo propone la integración de la Mesa Directiva de la 59° Legislatura del Estado de Querétaro, que fungirá durante el periodo comprendido del 1 de Noviembre al 30 de abril con la presidencia a cargo del diputado, Luis Gerardo Ángeles Herrera». Comentó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Torres.

En su participación, la coordinadora de la bancada de Morena, Paloma Arce Islas mostró su rechazo a la propuestas, debido a que ningún legislador del Movimiento de Regeneración Nacional forma parte de la nueva Mesa Directiva.

Así mismo, el diputado del tricolor, Hugo Cabrera Ruiz manifestó su oposición a la propuesta, argumentando la falta de paridad partidista para la dirigencia del Congreso local, así como de la Junta de Coordinación Política.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments