jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoCongreso aprueba reformas en sanciones en delitos de emergencia sanitaria

Congreso aprueba reformas en sanciones en delitos de emergencia sanitaria

En sesión de pleno, el Congreso del Estado aprobó las reformas al Código Penal en las que se establecen sanciones a diferentes delitos durante una emergencia sanitaria, entre estos, violencia en contra del personal médico, violación del confinamiento e impedimento a ejecución de obras públicas.

«Se declara aprobado en lo general y particular el documento, turnese el proyecto de ley a la Secretaría de Servicios Parlamentarios para que se realicen las adecuaciones necesarias». Señaló la presidenta de la Mesa Directiva, Connie Herrera.

Por su parte, el diputado por el PRI, Hugo Cabrera presentó una reserva para eliminar los artículos 287, 288 y 289, en los cuales se impide la protesta social ante la ejecución de obras públicas.

Lo anterior, debido a que estos artículos no van acorde a las demás modificaciones, además de califarlos como violatorios a los Derechos Humanos.

De igual manera, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Paloma Arce Islas mostró su rechazo a esta inicitiva, al calificarla como innecesaria, ya que en la entidad no se han presentado disturbios que atenten la seguridad de los ciudadanos.

La también llamada «Ley Garrote» fue aprobada en abril, sin embargo, algunos de sus artículos fueron vetados por el gobierno del Estado al considerar como excesivas algunas penas, mismas que en el actual dictamen fueron cambiadas por trabajo en favor de la comunidad.

Dentro de la sesión también se aprobaron diversos dictámenes, entre ellos: modificaciones a la Ley General de Movilidad, Ley General en materia de Juventud, bases para agilizar la entrega de fraccionamientos a la administración municipal, la creación de la «Medalla de Honor Junipero Serra», entre otras.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments